Hogar del jubilado

Las personas ancianas pasan gran parte de su tiempo solas, sus familiares trabajan y puede que sus allegados hayan fallecido. Por ello, es de vital importancia que interactuen con otras personas y no se aislen en sus hogares, el hogar del pensionista ayuda en esta tarea.

Hogar del jubilado

¿Qué es un centro de jubilados?

Los hogares de jubilados son lugares de reunión donde se juntan personas de edad avanzada y pueden pasar el día realizando actividades en común o simplemente charlando. Son muchas las personas que por no saber que hacer pasan la mayoría del tiempo en sus hogares. Y esto no les reporta ningún beneficio, mas bien todo lo contrario; se incrementa la sensación de soledad y disminuye el sentimiento de pertenencia a un grupo por lo que si esto se convierte en rutina puede llegar a derivar en problemas emocionales más serios. De ahí que surgan los hogares del jubilado.En estos centros se encuentran con gente de su misma edad con la poder compartir vivencias que posiblemente con gente mas joven no se sienta tan identificado o peor aún como ocurre en muchos casos,esta gente joven no quiera perder el tiempo en escucharlas. Aquí podrá distraerse de la monotonía diaria y reirse con sus iguales lo cual le reportara un sentimiento, como mencionábamos antes de pertenencia a un grupo y ya no se sentirá sólo.

En todas las ciudades suelen existir lugares de este tipo, las actividades más típicas que se realizan en ellos son las siguientes:

  • En el hogar pensionista jugando a cartasCursos de manualidades y pintura, estos cursos sirven para mantener la destreza con las manos a la vez que son un aliciente mental.
  • Cursos de idiomas, nunca es tarde para aprender nuevos idiomas o recordar idiomas aprendidos hace años: ingles, francés, etc…
  • Viajes culturales, alrededor de estas asociaciones suelen surgir viajes tanto de fin de semana a lugares cercanos como a viajes organizados por el resto de Europa.

Todas estas actividades ayudan a integrar a los jubilados con otras personas de su entorno y suponen un grato cambio en la rutina diaria de los pensionistas. Ademas ayudan a realizar actividades que pueden incluso mitigar o retrasar la aparición de enfermedades. Si todavía no has ido al hogar del jubilado más cercano no esperes, seguro que tienes uno cerca y ¡conoces gente estupenda!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *