Actividades y ejercicios para personas de la tercera edad

De acuerdo a tantas teorías y afirmaciones sobre cuáles son las mejores actividades para las personas mayores, especialistas en el área como el doctor Nalin Singh, geriatra del Royal Prince Alfred Hospital de Sídney nos plantea cual es el resultado de sus estudios sobre las actividades y ejercicios para personas de la tercera edad que más le han resultado

Actividades y ejercicios para personas de la tercera edad

 

Ejercicio físico en la tercera edad

En el periódico The Australian nos habla de cierto estudio en donde se revela que “el levantamiento de pesas puede reducir en un 50% la depresión en la tercera edad, así como este ejercicio para la tercera edad tiene los mismos efectos que los fármacos en la terapia antidepresiva para la gente mayor”; en este estudio que abarcó a mas de 60 personas de ambos sexos y de un promedio de edades de 72 años, se notó que incluso quienes hacían ejercicios de baja intensidad experimentaban “una mejoría del 30%, un porcentaje igual al de quienes recibían el tratamiento médico tradicional acostumbrado pero no levantaban pesas”.

El diario también añade que este tipo de ejercicio para las personas mayores fortalece los huesos y músculos envejecidos, y ayuda a la gente mayor a evitar golpes fuertes o caídas. También contribuye a controlar la artritis, la diabetes y la hipertensión. El doctor Singh opina que convendría brindarse como tratamiento esencial contra la depresión, sobre todo en la tercera edad.

Otra de las actividades para la tercera edad que puede ayudarles mucho es la gimnasia; les ayuda a mejorar el consumo de oxigeno, acelera el proceso de la perdida de grasa corporal, la condición cardiovascular y la propia resistencia aeróbica, por lo que la recomendación es que la incluyamos entre nuestra rutinas cuanto antes.

Lógicamente es de suponer que tenemos que adaptar los ejercicios, cosa de que lo le coloquemos a alguien de la tercera edad ejercicios con la resistencia de alguien o para alguien de 25 años.

El realizar esta clase de actividades físicas en la tercera edad tanto nos aportaran un gran bienestar y sensación física, como también nos llevara a fortalecer las relaciones sociales; en otras palabras, al final tendremos salud física y mental y esto nos lleva la verdadera felicidad que buscamos a nivel anatómico.

La tercera edad no es una etapa en donde por obligación tenemos que sufrir y padecer; busquemos la ayuda médica y necesaria para incluir en nuestras rutinas el ejercicio, sobre todo si padecemos de algo y comprobemos cuanto pueden ayudarnos y mejorarnos así sea 3 veces por semana 20 minutos.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *