Enfermedades oculares más comunes en los ancianos

Al llegar a la tercera edad nuestro cuerpo comienza a fallar y empiezan a aparecer características naturales del desgaste del cuerpo, sobre todo en los ojos se pierden facultades para poder observar bien el mundo. Acá dejamos las enfermedades oculares más comunes en los ancianos para que tomemos las previsiones con las personas mayores de la casa a que deben estar en constante cheque para ayudarlos en sus dificultades seniles.

Enfermedades de la vista más comunes

  • Presbicia

Enfermedades oculares más comunes en los ancianosEsta es una de las enfermedades visuales más común en las personas a partir de los 45 años de edad, se trata de la perdida de elasticidad del cristalino debido al avance de la edad afectando, como el ojo enfoca los objetos cercanos dañando la visión de cerca.

Para poder diagnosticar esto se debe recurrir a un oftalmólogo u optometrista que recete al paciente unos lentes de contacto o una montura que contenga la fórmula que necesita el paciente o persona con enfermedades de la visión. A veces la mejor forma de adaptar lentes es utilizando multifocales o bifocales, que son cristales que tienes dos puntos de enfoque para que la persona tenga una mayor claridad de visión tanto de lejos como de cerca.

Para detectar esta deficiencia visual y asistir a un especialista debe tomar en cuenta como está haciendo lecturas actualmente, si debe alejar mucho el papel o teléfono de su cara para leer lo que allí dice, como vulgarmente se conoce una lectura pélvica, entonces llego el momento de asistir al especialista para evaluar sus problemas oculares.

  • Cataratas

Esta es una de las enfermedades de la vista que se caracteriza por el oscurecimiento del cristalino, es decir, el lente interno de nuestros ojos se nubla o se empaña un poco, esto no es doloroso y ocurre por el paso de los años, pero además puede ocurrir por la diabetes, inflamación en los ojos o antecedentes familiares, entre otras causas. Esta enfermedad visual a diferencia de la presbicia si se puede curar y tratar con operaciones oculares. Para evitar esta enfermedad se debe estar en constante evaluación con un especialista oftálmico.

  • Glaucoma

El ojo cuenta con un líquido llamado humor acuoso, esta es una de las enfermedades de la vista que se caracteriza por producir una presión intraocular dañando los nervios ópticos, si es muy grave el daño producido las consecuencias podrían ser la ceguera total de la persona afectada, esto puede producirse por una hipertensión ocular así que es aconsejable asistir a tomarse la presión anualmente.

Entre las enfermedades de la vista encontraras algunas más perjudiciales que otras, pero lo esencial es mantenerte siempre en control con un especialista para descartar posibles daños oculares a futuro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *