Depresión en la tercera edad

Las personas de tercera edad cuentan con toda la sabiduría adquirida en una vida, pero les falta algo importante, la energía y las ganas de seguir haciendo cosas. Muchas veces las personas al estar tanto tiempo sin hacer nada se ponen a pensar en lo que solían ser y como eran antes de que los años se vinieran encima y ocurre la depresión en la tercera edad. A veces es por producto genético y otras sencillamente porque se consideran inútiles y estorbo para el resto de su familia.

Depresión en la tercera edad

La depresión senil es algo que no se quita fácilmente, ya que no es una tristeza pasajera, estas suelen ser duraderas y como un cuadro enfermizo en donde la persona por más que lo intente no logra salir de él, es por eso que la persona necesita ayuda para poder superar la crisis que está atravesando. Aunque parezca un poco normal que las personas de tercera edad sientan depresión no siempre debe ser así, puesto que ser anciano no implica que deba estar deprimido todo el tiempo.

Los ancianos que sufren de depresión son un poco difíciles de diagnosticar, ya que consideran algo vergonzoso hablar de sus problemas emocionales a los especialistas en el área, a veces los especialistas se dan cuentan es por los efectos de los medicamentos que estos consumen o ingieren constantemente sobre la persona mayor o de tercera edad. Lo ideal es que cuando se percate un comportamiento irregular el medico enseguida asista a este paciente con charlas o psicoterapia que les permitan mejorar notablemente su comportamiento, además de estar acompañado de algún medicamento antidepresivo previamente recetado por el especialista en el área, ayudará a su cerebro a procesar mejor
la información.

El papel más importante lo juega la familia que convive con el anciano triste, ya que muchas veces se suele menospreciar a estas personas por ser lentas o torpes, ellos en su juventud gozaron de todos los placeres de la vida y aunque no estén en su mayor capacidad aún son capaces de hacer muchas cosas y vivir plenamente. Si observas un comportamiento depresivo o un poco inusual en la persona de tercera edad, llévalo enseguida a un especialista que pueda hacerlo sentir bien y así te evitas problemas de depresión.

Ayúdalos a disfrutar de la vida con estos pequeños pasos y así culminará con una vida plena, porque ser viejo no es sinónimo de vivir deprimido, es más bien tiempo para descansar y disfrutar lo que queda en el plano terrenal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *