Enfermedades más comunes de la tercera edad

A medida que pasa el tiempo la persona se da cuenta que va perdiendo fuerza, que está más arrugado y que no se cuenta con la vitalidad que una vez nos caracterizaba tanto. La vejez es inevitable, pero no por eso tiene que ser algo realmente negativo si se sabe cómo actuar, si se sabe cómo mantener la salud. Para estar alerta en todo momento cuando se empieza llegar a ese momento de la vida, es precario conocer todas esas enfermedades más comunes de la tercera edad que tienen a afectar la salud en este periodo de tiempo. No se pierde nada buscando algo de información.

Enfermedades tercera edad

Entre esas enfermedades del adulto mayor resalta la artritis, la cual consiste en una presencia de inflamación en las articulaciones en diversas partes del cuerpo y de manera diferente, llegando a aparecer hinchazón articular que ocasionan otro tipo de enfermedades degenerativas como la artrosis.

Una de las principales enfermedades del adulto mayor es la ya mencionada artrosis que ataca el cartílago articular por el paso del tiempo y que tiende a acrecentarse por problemas de obesidad y falta de ejercicio. En la mayoría de los casos no se necesita de una cirugía de sustitución de prótesis, solo en los casos muy extremos.

La pérdida de movimiento articular no es lo único de lo que debes preocuparte

Pese a que la artritis y artrosis son un mal común en las personas mayores, lo cierto es que las enfermedades en la tercera edad son muy variadas y diversas. Por ejemplo está el caso del Alzheimer, pérdida progresiva de la memoria que es ocasionada por el envejecimiento del cerebro, o el Parkinson, una de esas enfermedades geriátricas que  se produce por la pérdida de neuronas en la sustancia negra cerebral, causando una especie de trastorno de movimiento severo que además desencadena alteraciones en la función cognitiva.

Además de esas hay otras enfermedades en la vejez comunes que para  una persona mayor serían muy perjudiciales, siendo un buen ejemplo el resfriado común o una presión arterial alta. La sordera también es típica como una de las enfermedades más comunes en el adulto mayor, aunque esta es considerada como algo normal debido a la edad.

Los problemas visuales además de la demencia senil, osteoporosis y desnutrición son también enfermedades a tener en cuenta cuando se llega a una edad avanzada en la vida. Puede parecer algo sumamente preocupante, pero si uno se cuida de manera adecuada puede vivir una vejez plena y relajada.

La vida está hecha para disfrutarse y ser feliz, no dejes que alguna de estas enfermedades del adulto mayor sea preocupación cuando te toque vivir este momento tan placentero como emocionante (en dado caso de que aún no se esté en él).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *